Piqué reitera su confianza en la calidad del uruguayo Suárez

Madrid, 31 jul (PL) El defensor español Gerard Piqué reiteró hoy su total confianza en la calidad del atacante uruguayo Luis Suárez, alejado de las canchas futbolísticas por una sanción.
De momento debe esperar. Cuando llegue vendrá con todas las ganas para demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta, afirmó Piqué a la prensa para referirse al sudamericano.
Según el central, Suárez vendrá con mucha «rabia» y muy motivado al club español Barcelona, luego de cumplir cuatro meses de castigo por un mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial de Brasil-2014.
Supongo que él, como cualquier persona que le sacas la posibilidad de hacer su trabajo, debe tener un sentimiento de rabia, aseveró Piqué en declaraciones divulgada por la página web del equipo catalán.
El uruguayo se unirá al capitán argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva en la delantera del Barcelona, una de las mejores del mundo, con el objetivo de reactivar al plantel azulgrana, después de la decepcionante temporada 2013-14, en la que el equipo no logró ningún título por primera vez en seis años.
El debut de Suárez podría coincidir con el clásico de la Liga española frente al Real Madrid a finales de octubre.
Además Piqué precisó que fue «el mejor» central del mundo durante una época y su actual reto es «volver a serlo» tras reconocer un bajón en su nivel la última campaña.
«No creo que ahora mismo sea uno de los mejores centrales del mundo. No lo fui en la Liga y tampoco en el Mundial. Tengo que recuperarme porque para jugar en el Barcelona tienes que estar entre los tres mejores defensas del mundo», afirmó.
El internacional español cree que su nuevo técnico, Luis Enrique, puede ayudarle en su tarea.
«Ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo. Es un reto y sé que Luis Enrique me puede ayudar», comentó.
Piqué alabó la nueva incorporación del francés Jeremy Mathieu a las filas del plantel catalán
«Es un crack, que ha estado en el Valencia y no tendrá problemas para jugar la Liga. Su adaptación es muy buena», subrayó sobre el galo.
Por último se refirió a sus expectativas después de lo ocurrido la pasada temporada, en la que el Barcelona no logró triunfos importantes.
«Siempre que no ganas títulos importantes, la temporada se considera un fracaso, y nosotros lo tuvimos a un paso la temporada pasada. Si podemos subir un poco el nivel, tendremos los títulos cerca, pero desde la humildad», concluyó.

Deja tu comentario