ENTREGAN MANCERA Y JRA MÁS DE MIL NUEVAS PATRULLAS PARA FORTALECER SEGURIDAD EN LA CDMX

Algunos de los nuevos vehículos cuentan con cámaras de videograbación permanente.

En cumplimiento al Programa Decisiones Por Colonia, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presidió esta tarde la ceremonia de “Entrega de Patrullas 2014”, con las que se busca aumentar la vigilancia en las calles y blindar los Programas Escudo-Centro y Escudo-Ciudad de México.

Durante el evento, efectuado en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”, afirmó que esta entrega es resultado de las peticiones realizadas por la ciudadanía, de aumentar el número de patrullas y rondines en la ciudad.

Indicó que estas nuevas unidades combinan la fuerza de hombres y mujeres valientes, con el uso de las nuevas tecnologías, ya que algunas de ellas cuentan con un sistema de videograbación permanente, “con lo que vamos también a contribuir al compromiso con los derechos humanos”, enfatizó.

Agregó que el día de hoy, la ciudad cuenta con uno de los sistemas de vigilancia más robustos de todo el país, sin embargo, “queremos blindar Escudo-Centro y Escudo-Ciudad de México, porque esa es una obligación que tenemos con toda la ciudadanía, respecto de las demás entidades con las que colindamos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Doctor Jesús Rodríguez Almeida, agradeció al jefe de Gobierno por las gestiones realizadas para llevar a cabo el Fondo de Capitalidad, ya que con esos recursos, aseguró, que hoy se tiene la posibilidad de contar con el mejor equipo a nivel nacional, por lo que mejorará el vínculo entre la sociedad y la policía capitalina.

Explicó que las mil 246 patrullas que se entregaron, las cuales representan una inversión de más de 695 millones de pesos, equivalen al 73 por ciento de las unidades que serán reemplazadas. “Este esfuerzo se realiza para dotar de mejores herramientas de trabajo a nuestros elementos para dar un servicio de calidad a la ciudadanía”, subrayó.

Añadió que por primera vez en la historia de la SSP-DF, los 973 nuevos vehículos sedan, son marca Dodge, modelo Charger, seis cilindros; además 146 son camionetas Pick-Up de doble cabina, todas ellas con equipo que podrá grabar las 24 horas del día, y los restantes son Jeep Wrangler Unlimited 4×4, que apoyaran en las acciones de vigilancia en las zonas altas del Distrito Federal.

Por lo anterior, enfatizó, las patrullas sedán tendrán un mejor desempeño de arranque, un motor más potente, mejor rendimiento de combustible, mayor estabilidad y capacidad de operación; en el caso de los Jeep, tracción 4X4, ventaja de movilidad y características electrónicas que servirán para zonas de difícil acceso.

El funcionario expuso que en ambos vehículos, el equipamiento de las unidades permitirán geo posicionar en tiempo real, cada una de las unidades, lo que hará también un trabajo de transparencia, control interno y supervisión del parque vehicular, entre otras características.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, señaló que acciones como esta, han permitido que el día de hoy se tenga una policía con mejor y mayor preparación, con mejor equipamiento, con más compromiso y sobre todo, con muchísima más dignificación por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que esta entrega demuestra que hay visión, porque esta es una política pública integral que proviene de una decisión que tomó la gente, la cual se hace efectiva con un planteamiento de entregar mejores herramientas y mejores equipos a nuestra policía.

Ello, dijo, implica tener mejor seguridad, lo que hace posible una sociedad armónica con mejores gobiernos, por lo que “estoy seguro que con la entrega de estas nuevas patrullas, habrá mayor seguridad y la percepción de la ciudadanía será mejor, finalizó.

Al evento asistieron, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Santiago Taboada Cortina, los subsecretarios de Operación Policial y Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa y Martín Manzo Estrada, y los representantes de las 16 delegaciones políticas

Deja tu comentario