Pemex anuncia megayacimiento en Tabasco

Estará en condiciones de producir unos mil millones de barriles

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en costas de Tabasco que estará en condiciones de producir unos mil millones de barriles, en un área de casi 50 kilómetros cuadrados.

El megayacimiento se ubica a unos 15 kilómetros del Puerto de Frontera, frente a las costas del municipio de Centla, que está distante a una hora de la capital del estado

Este megayacimiento se ubica a unos 15 kilómetros del Puerto de Frontera, frente a las costas del municipio de Centla, que está distante a una hora de la capital del estado.

El director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, reveló que en el activo denominado Tsimin-Xux, que abarca un área total de 49.8 kilómetros cuadrados, se han identificado recursos de hidrocarburos por el orden de mil millones de barriles y dijo que actualmente ya produce 100 mil barriles diarios.

Refirió que Pemex le apuesta a esta “cuenca prometedora” para mantener la producción e incrementar el volumen de reservas probadas de hidrocarburos.

Sostuvo que Pemex cuenta en este propósito con el litoral de Tabasco, la sonda de Campeche y aguas profundas del Golfo de México.

Deja tu comentario