Presidente Peña Nieto anuncia reparación de 20 mil escuelas

México, 18 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy un programa para la rehabilitación de 20 mil escuelas primarias y secundarias como parte de la reforma educativa en el país.
Al inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, iniciado este lunes, el jefe de Gobierno explicó que ese proyecto contará con una inversión de más de siete mil 500 millones de pesos -unos 570 mil dólares-, los cuales serán entregados a los planteles para que hagan las mejoras sin necesidad de trámites burocráticos.
Desde el Estado de México el mandatario señaló que el avance en la reparación de centros docentes se podrá seguir en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que la ciudadanía sepa el desarrollo que van teniendo.
Según Peña Nieto, la reforma educativa fue la primera que se impulsó en su administración y ahora se trabaja para que el contenido de la ley se traduzca en acciones y políticas destinadas a elevar la calidad de la enseñanza.
Indicó que como parte de esa iniciativa, a partir de hoy funcionarán siete mil 833 nuevas escuelas de tiempo completo, para un total de 23 mil 183 centros de ese tipo en el país que trabajan durante jornadas de seis y hasta ocho horas.
También destacó que están centrados en la inclusión y la alfabetización digital, pues el año pasado se repartieron 240 mil computadoras potátiles en escuelas de tres estados y este curso se han entregado 709 mil tabletas a niños de quinto y sexto grado en seis entidades federativas.

3 thoughts on “Presidente Peña Nieto anuncia reparación de 20 mil escuelas

  1. abel Gomes morales

    Donde se puede recojer el presupuesto para diversas reparaciones en la escuela secundaria numero 32 santos degollado de huixquilucan estado de México

  2. abel Gomes morales

    La escuela secundaria numero 32 santos degollado nesecita impremiabilisacion en sus edificios así como reparación.en sus diferentes redes hidráulicas también reparar los pasillos reparación de sus dos auditorios la red eléctrica faltan muchas bancas para los alumnas y alumnasporfavor apoye nos gracias

  3. abel Gomes morales

    No e.de i ido respuesta amis comentarios con respecto a la situación de la secundaria numero 32 santos degollado de huixquilucan estado de México

Deja tu comentario