Bolivia expondrá sus logros en Foro de Sao Paulo

La Paz, 19 ago (PL) Bolivia compartirá experiencias y sus logros sociales, económicos y políticos del proceso de cambios, durante la vigésima edición del Foro de Sao Paulo, a celebrarse aquí la semana próxima con 650 delegados de 10 países.
En Bolivia tenemos buenos resultados sobre la nacionalización y eso hay que transmitirlo, dijo a periodistas el jefe de la bancada parlamentaria del gobernante Movimiento al Socialismo, Julio Salazar.
El legislador precisó que las experiencias nacionales las presentarán, especialmente, en los debates sobre la erradicación de la extrema pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales y la lucha contra la privatización de las riquezas.
Salazar también catalogó el Foro como un espacio importante para generar propuestas de paz y tranquilidad en Latinoamérica, pues reunirá a partidos y organizaciones sociales de tendencia progresista.
En similares términos habló el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Elío, al afirmar que ese evento propiciará un análisis del ámbito político continental y mundial, y generará pensamientos e ideología.
El Foro de Sao Paulo sesionará por primera vez en Bolivia del 25 al 29 de agosto próximos en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.
Su agenda incluye la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.
Además, habrá encuentros de la juventud, de mujeres, de afrodescendientes y de los parlamentarios de Izquierda y la Diplomacia de los Pueblos, entre otras actividades.
Los participantes estarán repartidos en ocho mesas de trabajo y luego emitirán una declaración final.
El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el después presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional.

Deja tu comentario