Evo Morales insiste en necesidad de producir medicamentos

La Paz, 19 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, insistió hoy en la necesidad de producir medicamentos para enfrentar la demanda interna y dejar de depender de las transnacionales.
Morales participó en la firma de un contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel en la ciudad de Riberalta, en el amazónico departamento del Beni, y destacó que ya se trabaja en un proyecto para producir medicamentos.
«Gracias al pueblo cubano ya tenemos proyectos para medicamentos. Un proyecto que va a costar unos 350 millones de dólares», destacó el mandatario, quien recordó que «comprando medicamentos del exterior, no se imaginan cuánto Bolivia pierde».
«Vamos a hacer un complejo farmacéutico para producir más de 500 medicamentos y algunos para exportar. De esa manera nos liberaremos de los grandes monopolios farmacéuticos», aseguró el jefe de Estado, quien lleva adelante una campaña para que el país se autoabastezca de alimentos y productos industriales.
Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de mejorar el sistema de salud, sobre todo «tenemos que ganar en experiencia a la hora de atender a los pacientes. Y hay que garantizar una buena atención al personal a los hospitales».
Por último, Morales enfatizó en la necesidad de construir hospitales de cuarto nivel para atender males específicos y aseguró que ya el país da pasos importantes en la lucha contra enfermedades que antes había que tratarlas en Estados Unidos, Brasil, Chile o Europa.

Deja tu comentario