Brutal Fest 2014 en Cuba distingue por sonido de metal extremo

Camagüey, Cuba, 20 ago (PL) Por canciones potentes y abrasivas definidas por un sonido de metal extremo, distingue el VIII Festival Internacional de Rock, «Brutal Fest» 2014, que se extendió hasta esta madrugada en esta ciudad del centro oriente cubano.
Al anfiteatro del Casino Campestre (mayor marque urbano de la ínsula) en este centro urbano a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acudió un publico diverso para disfrutar la música de las bandas europeas Insanity (Suiza), Dead Cowboys (Francia), Carnal Demise (Finlandia) y Neid (Italia).
También alternaron con los rockeros europeos los integrantes del grupo camagüeyano Hírden, que vienen participando desde anteriores ediciones de este evento auspiciado por la Agencia Cubana del Rock, el Instituto Cubano de la Música y el sello francés Brutal Beatdown Records.
El cantante italiano Renato Lucandri, integrante de la banda musical Neid reveló a Prensa Latina que es la primera vez que visita a Cuba y calificó al público de la isla de excelente y el más activo que ha conocido en toda su vida como interprete.
Refirió las experiencias vividas en giras por el sur de Asia, Estados Unidos, Rusia, en otros países europeos, pero «jamás se sienta el calor del público cubano, porque en la isla existe una gran cultural musical».
Aquí los cubanos conocen y pueden apreciar todo tipo de música, desde la tradicional y la clásica como del sonido metalero extremo. Ha sido fantástica esta gira por ciudades de la isla, aseguró Lucandri.
«Lo que había soñado en toda mi vida lo he constatado aquí: gentes amables, hospitalarias y de muy alto nivel musical. Gracias a Brutal Fest he convertido en realidad uno de mis mayores sueños: este intercambio con un público tan maravilloso y genial», expuso el cantante italiano.
Cada año, ciudades de Cuba se convierten en capitales del mundo de la música del metal extremo en un recorrido que en esta edición incluyeron a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo y Camagüey, para proseguir mañana hacia Santa Clara; los días 22 y 23, La Hababa y finalizar el 24 del actual agosto en Pinar del Río.
El director del sello discográfico Brutal Breakdown Records y organizador y fundador del Festival Internacional de Rock, Brutal Fest, el francés David Chapet, manifestó a Prensa Latina sentirse satisfecho con el intercambio entre bandas europeas y cubanas.

Deja tu comentario