Cinco militares mueren al caer helicóptero en Guatemala


Guatemala, 20 ago (PL) Cinco altos militares, incluido el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, Rudy Ortiz, murieron hoy al caerse el helicóptero en el cual viajaban en la aldea El Aguacate, del noroccidental departamento de Huehuetenango.
Las otras víctimas mortales identificadas fueron el comandante de la Quinta Brigada Militar, René Mayén, el piloto Juan de Dios López, el coronel Rony Ayala y el capitán Selvin Raymundo Donis.
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, expresó en su cuenta de twiter su sentido pésame a la familia y al Ejército de Guatemala ante el trágico deceso del general Rudy Ortiz.
Se investigan las causas del accidente de la aeronave Bell 206, de la Fuerza Aérea Guatemalteca, aunque las autoridades gubernamentales confirmaron que la nave no pudo aterrizar por mal tiempo.
«Su esfuerzo y dedicación (de Ortiz) durante su carrera militar sirvieron al fortalecimiento de la institución armada», indicó Pérez Molina en la mencionada red social, en la cual también manifestó sus condolencias a los familiares de los otros cuatro fallecidos.
Ortiz, a lo largo de 31 años de carrera, se desempeñó como inspector general del Ejército, comandante de brigada, jefe de la escuela Kaibil, comandante de compañía y comandante de pelotón.
En diciembre de 2012 perecieron la diputada del Partido Patriota (oficialista), Catarina Pastor, y el piloto Juan Pablo Girón cuando se precipitó la avioneta en la que se transportaban.
El ministro de Gobernación (Interior), Vinicio Gómez, perdió la vida en junio de 2008 al caer el helicóptero en el cual se trasladaba desde el norteño departamento de Petén.

Deja tu comentario