GDF beneficia a habitantes de la V. Carranza con planta potabilizadora

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la rehabilitada planta potabilizadora Vista Alegre que beneficiará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a colonias aledañas.

Con una inversión de casi 15 millones de pesos esta planta brindará beneficios, en una primera etapa, a las colonias Hangares y Ampliación Caracol para después ofrecerlos a la del Peñón de los Baños.

En su participación el director del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, explicó que esta planta proveerá 20 litros de agua por segundo con lo que se dejará de abastecer el líquido mediante pipas, la cual es independiente a la red de suministro de agua potable que alimenta a la Terminal 2.

En el acto efectuado en la colonia Aviación Civil, en la delegación Venustiano Carranza, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, enfatizó que hasta el momento hay “cero incidentes”, debido a las lluvias, las cuales han sido recurrentes en diversas zonas de la demarcación y destacó la coordinación con el gobierno central.

Al respecto Mancera Espinosa recordó que se tendrá una inversión de 18 mil millones de pesos junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar infraestructura en las zonas de Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero que colinda con el Estado de México.

Ello traerá beneficios no solo a la capital del país sino que estos serán en un esquema metropolitano.

Deja tu comentario