Ministro brasileño anuncia medidas para facilitar crédito inmobiliario

Brasilia, 20 ago (PL) El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció hoy varias medidas con miras a facilitar la adquisición de créditos para la compra de viviendas y negó que el aumento de los préstamos dispare la inflación.
Vamos a disminuir los trámites burocráticos y concentrar en una única notaría la expedición de los certificados para los interesados en acceder a créditos para la casa, resaltó Mantega en rueda de prensa.
Puntualizó que el gobierno sancionará dos medidas provisorias y hará cambios en proyectos de leyes en tramitación en el Congreso con el propósito de flexibilizar las restricciones para lograr ayudas financieras, así como hipotecas.
El titular subrayó que permitirán a los propietarios ofrezcan sus domicilios, ya pagados, como garantía para la compra de otro inmueble.
El gobierno federal introducirá igualmente una nueva forma de bonos corporativos para proporcionar fondos para hipotecas. El nuevo papel será emitido por los bancos y estará exenta del Impuesto sobre la Renta.
Para Mantega, estas acciones y otras anunciadas esta jornada, que aumentan las posibilidades de acceder a préstamos, contribuirán a mejorar la productividad de la economía y mejorar la competitividad del sistema financiero.
Estas medidas no propiciarán asimismo el ascenso de la inflación, la cual comenzó a descender desde el mes pasado con la caída de los precios de los alimentos y de algunos servicios, concluyó

Deja tu comentario