Socialistas PSB confirman candidatura de Silva a presidencia Brasil

Brasilia, 20 ago (PL) El Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmó hoy a la exsenadora Marina Silva como nueva candidata a la presidencia por esa organización en reemplazo de Eduardo Campos, fallecido hace una semana en un accidente aéreo.
En una convención extraordinaria realizada en esta capital la dirección nacional del PSB presentó a Silva, otrora compañera de fórmula de Campos, como nueva aspirante a la jefatura del Estado por dicha fuerza política.
Se ratificó igualmente que el diputado federal Beto Albuquerque sea el aspirante a la vicepresidencia de la República.
Esta decisión fue acordada anoche después de que la viuda del perecido líder del Partido, Renata, declinó la invitación para unirse a la fórmula presidencial.
Pesó asimismo en esta designación su buena relación con la exsenadora y haber sido el hombre de confianza del fallecido candidato.
Silva, máxima representante de la organización Red de Sostenibilidad, se alió al PSB en 2013 para apostar por el puesto de vicepresidente, tras ver truncadas sus deseos de disputar la jefatura del Estado en estos comicios, debido a que su grupo, no reunió las firmas necesarias para inscribirse en el organismo electoral federal.
Ahora, aparece por segunda ocasión en la disputa de la jefatura del Estado, después de que en los comicios de 2010 quedó en tercer lugar con un 19 por ciento de votos como pretendiente del Partido Verde.
Voceros del PSB señalaron que la nueva candidata se comprometió a mantener el programa de gobierno de dicha agrupación, defendido anteriormente por Campos, aunque solicitó hacer cambios en el equipo de campaña y descartó acercamientos con dirigentes de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de tendencia de derecha.
La aparición de la exsenadora como pretendiente originará un cambio en el actual escenario electoral brasileño, según la más reciente encuesta de la empresa Datafolha.
La nueva postulante del PSB saltó al segundo lugar en la preferencia de los electores con un 21 por ciento, un punto porcentual más que Aécio Neves, el candidato del PSDB.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien aspira a otro mandato en las votaciones del 5 de octubre próximo, se mantiene como favorita con un 36 por ciento en la intención del voto.

Deja tu comentario