Tenis venezolano de mesa por cupos a Veracruz-2014

Caracas, 20 ago (PL) Las principales figuras del tenis venezolano de mesa asistirán al Torneo Clasificatorio a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, con vistas a buscar los cupos para la cita, informo hoy el ministerio de Deportes.
Según el organismo, el equipo contará con Crismy Lovera, Josmari Lucena, Roxy Gonzalez y la olímpica juvenil Gremli Arvelo en el evento, previsto del 28 al 31 de agosto en San Salvador.
La competencia, que se escenificará en las Instalaciones del Palacio de los Deportes, clasificará a los ocho mejores equipos masculinos y femeninos.
Además, lograrán el cupo los cuatro mejores jugadores individuales de los países que no estén incluidos ya en el certamen regional.
Hasta el momento, al estar ya clasificados por el ranking por equipos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Venezuela, junto a Cuba y República Dominicana estarán ausentes en la rama masculina.
De acuerdo al sistema de competencia, el torneo de equipos se jugará según el formato de los Juegos Olímpicos, es decir, cuatro individuales y un doble, donde cada atleta sólo podrá jugar dos partidos.
Entre tanto, el torneo individual se jugará una primera fase donde se conformarán tantos grupos sean necesarios (máximo 12) con un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro en cada uno.
La final contará con los dos mejores de cada llave.

Deja tu comentario