Vaticina Perú que crecerá producción petrolera estancada una década

Lima, 20 ago (PL) La producción petrolera peruana crecerá por primera vez en los últimos diez años y deberá incrementarse un 8 por ciento para fines de 2014, reportan hoy medios informativos.
El viceministro de Energía de Perú, Edwin Quintanilla, afirmó que «este año debemos, después de una década, estar adicionando entre 6 mil 500 y 7 mil barriles a la producción nacional que alcanza los 70 mil barriles diarios», indica el diario La República.
Quintanilla añadió que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de su país se propone que la tendencia positiva en la producción de petróleo se mantenga en el futuro aun cuando las proyecciones para la exploración de hidrocarburos en los próximos años no son positivas.
Según Juan Ortiz, director general de Hidrocarburos del MEM, la compañía Perupetro calcula que la inversión en exploración, que este año llegaría a 450 millones de dólares, probablemente descenderá a 400 millones de dólares en 2015 y se podría reducir a 360 millones de dólares en 2016, señala el diario Gestión.
Ortiz precisó que aún cuando existen en estos momentos 47 contratos petroleros de exploración y 24 de explotación, se reporta una baja en ambas actividades que, según este funcionario, se debe a problemas confrontados en la  tramitación  de los proyectos por parte del Estado, agrega Gestión

Deja tu comentario