Adolescente viajará al Vaticano para invitar al Papa a Guatemala

Guatemala, 21 ago (PL) Diego Martínez, un adolescente de 16 años, viajará el próximo 10 de diciembre al Vaticano, donde lo recibirá en audiencia el Papa Francisco, a quien le entregará firmas de guatemaltecos para invitarlo a este país, se supo hoy aquí.
«La reunión fue gestionada por la embajada de Guatemala en la Santa Sede, después de que el adolescente obtuvo el primer lugar, entre concursantes de 80 países, en un certamen organizado por la Asociación Católica para la Comunicación, en la categoría de radio», indicó este jueves el diario local Prensa Libre en su edición digital.
Martínez, integrante del movimiento Xpresate Guate, ha dicho que  buscan llegar a un millón de firmas de guatemaltecos para invitar a este país a Su Santidad Francisco, el primer latinoamericano al frente del Vaticano en la historia de la Iglesia Católica.
«Con este millón de firmas le pediremos al papa Francisco que nos traiga ese mensaje de paz que tanto necesitamos»,  dijo Martínez, citado hoy por el referido medio informativo.
El actual jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano resultó electo en la quinta votación efectuada durante el segundo día de Cónclave de 115 cardenales en marzo de 2013, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI.
El Papa Juan Pablo II viajó en 1983, 1996 y 2002 a esta nación centroamericana, sin embargo, Benedicto XVI, su sucesor, nunca estuvo en territorio guatemalteco.
Durante la Semana Santa de 2013, más de mil voluntarios guatemaltecos elaboraron una gigantesca alfombra multicolor de aserrín para extender una invitación al Papa Francisco para que visitara este país, donde la mayoría de sus 19 millones de habitantes practican la fe católica.

Deja tu comentario