Costa Rica protesta por irrespeto a sus símbolos patrios en Suecia

San José, 21 ago (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos protestó ante la Embajada de Suecia en Centroamérica por el uso que hace un programa humorístico de la televisión en ese país del Himno Nacional de Costa Rica.
La nota enviada la víspera por la Cancillería a esa representación diplomática, con sede en la capital de Guatemala, manifiesta la profunda molestia de las autoridades costarricenses por lo que consideraron una burla a ese símbolo patrio.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta, en forma categórica, la profunda molestia que un programa de esa índole utilice el Himno de nuestro país como tema de fondo y lo considera un irrespeto grave a nuestro símbolo nacional», expresa la misiva.
La Cancillería costarricense solicitó a la Embajada que traslade a los productores del programa del Canal TV 4 de Suecia la solicitud de retirar de forma inmediata la melodía de Noble patria, tu hermosa bandera, compuesta por Manuel María Gutiérrez (1852).
«El irrespeto a símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros en Costa Rica, está estipulado como delito en el Código Penal», añade el documento.

Deja tu comentario