LLEVAN PLÁTICAS CONTRA BULLYING A MÁS DE 2 MIL NIÑOS

Enseñan a los menores que debe respetarse entre compañeros

Más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria han recibido este año pláticas contra el bullying, que imparte personal de la Coordinación de Seguridad Pública de Azcapotzalco para prevenir conductas violentas, de hostigamiento, amenazas y agresiones físicas entre alumnos de la demarcación, y promover el diálogo y la denuncia como forma de combate a este fenómeno.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que se han impartido 40 talleres en aquellos planteles donde se solicita de manera oficial, mediante oficio, toda vez que las escuelas dependen de la Secretaría de Educación Pública y se requiere de su autorización para ingresar a las escuelas.

“Para la delegación es importante mantener un ambiente de respeto entre los alumnos, por eso promovemos talleres contra el bullying, en los que se informa a los niños y adolescentes sobre los distintos tipos de violencia que existen, las causas, las consecuencias, cómo actuar ante un acoso, las características del agresor y cómo prevenir este problema social a través del diálogo y la denuncia”, explicó el titular de la demarcación.

Tania escuchó atenta las pláticas y participó durante la charla para señalar que el bullying no es bueno entre compañeros y asegura que a veces sus compañeros tienen conductas que no son adecuadas. “El bullying es que te burles de alguien, sé que tengo que defenderme si alguien quiere ofenderme, nos tienen que respetar y no quedarnos callados, debemos avisarle a los maestros o a cualquier persona que queramos”, dijo la alumna de segundo grado.

Esteban García Muciño, instructor de Seguridad Pública explicó que las principales situaciones que han registrado en los planteles son actitudes de discriminación, intimidación, amenaza, malos tratos físicos o sicológicos, rechazo social, chantaje, insultos, que se registran tanto en niños como en niñas.

“Algunos síntomas producto de este fenómeno se manifiestan en los alumnos con cambios bruscos en los hábitos alimenticios, en el estado de ánimo, depresión, enojo o angustia y debido a ello buscan pretextos para no ir a la escuela”, detalló García.

En la primaria General César López de Lara, de Santiago Ahuizotla el instructor explicó a alumnos de segundo año que no deben burlarse de sus compañeros, ni agredirse físicamente pues ello forma parte del bullying.

“Si alguien te dice un apodo, se burla de tu tamaño, de tu tipo de color, no les hagas caso, no debes de sentirte triste; si alguien te toca de alguna forma que te haga sentir incómodo, debes decirlo en la escuela, al maestro, o a tu mamá y papá”, explicó el uniformado.

Deja tu comentario