Atienden en Bolivia primer caso sospechoso de ébola

La Paz, 22 ago (PL) Un viajero procedente de India está internado en una clínica del departamento boliviano de Santa Cruz bajo sospecha de estar contagiado con el ébola, informó hoy el servicio local de Salud.
Según Roberto Torrez, jefe de la unidad epidemiológica de esa demarcación oriental, el individuo está hospitalizado desde ayer y se le da seguimiento por presentar fiebre, diarrea y vómitos.
El funcionario indicó que esa persona realizó un largo vuelo desde India con paradas en África.
Además de ese caso, otros ocho pasajeros que llegaron de ese continente están en observación, pero hasta el momento no presentaron síntomas de ébola.
Este es el primer reporte de sospecha sobre la dolencia en Bolivia, cuyas autoridades activaron la alerta en los aeropuertos, fronteras terrestres y puertos fluviales para prevenir y controlar el ingreso al territorio de ciudadanos nacionales o extranjeros enfermos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de agosto una emergencia sanitaria internacional por la enfermedad en África Occidental y llamó a todos los países tomar sus precauciones.
Los síntomas son fiebre alta, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y sangrados.
Según datos de la OMS, hasta la fecha hay al menos mil 350 muertos y dos mil 400 afectados desde que surgió el brote en Guinea el pasado 22 de marzo.

Deja tu comentario