Atlético de Madrid campeón de la Supercopa de España

Atlético de Madrid  derrotó 1-0 en la vuelta de la Supercopa de España al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón; Mandzukic abre el marcador para los colchoneros al minuto 2.

Con este marcador el equipo dirigido por Diego Simeone derrotó en el marcador global 2-1 a los pupilos de Carlo Ancelotti.

Apenas comenzó el partido, el Atlético de Madrid consiguió una aproximación en el área merengue y sin dudarlo, Mandzukic aprovechó un descuido de la defensa merengue para anotar al minuto 2. La jugada del gol del Atlético se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane peinó hacia atrás. Luego que Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje, el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo en medio del despiste de los defensores.

El partido fue intenso desde el primer minuto, especialmente gracias al empuje local que dio el fruto del gol para los rojiblancos, mientras que el Real Madrid dispuso de sus mejores ocasiones en los minutos finales del primer tiempo, en los pies del colombiano James Rodríguez y del galés Gareth Bale.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego  Simeone, fue expulsado a los 25 minutos de juego por protestar airadamente una jugada en la que Juanfran Torres estaba siendo atendido fuera del campo por un golpe en el rostro.

En el segundo tiempo las aproximaciones se dieron por ambas partes, pero las faltas acompañadas por las tarjetas amarillas se hicieron presentes.

Atlético de Madrid esperó 15 años para volver a vencer en el estadio Vicente Calderón al Real Madrid, pero valió la pena una vez que lo hizo este viernes por 1-0 (2-1 global) para conquistar la Supercopa de España 2014.

Raúl Jiménez entró al minuto 72 y consiguió su segundo título en una semana con el equipo colchonero. Jugó 17 minutos y con escasos días como nuevo elemento “colchonero”, ya festejó su primer campeonato en España.

Deja tu comentario