Continúan aguaceros sobre República Dominicana

Santo Domingo, 22 ago (PL) Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento registradas desde anoche en varias provincias orientales de República Dominicana se extenderán de forma gradual al resto del territorio, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El último parte del organismo añade que el disturbio tropical se mueve sobre las Islas de Sotavento (Antillas Menores), donde las condiciones del entorno limitan su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical pero los aguaceros seguirán presentes este viernes y el sábado en el Este dominicano.
Añadió la ONAMET que mantendrá vigilancia sobre este fenómeno e informará de su evolución porque la probabilidad de que alcance la categoría de ciclón tropical permanece en 60 por ciento.
En tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde (preventiva) contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.
Paralelamente ha recomendado a las frágiles y pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto durante la noche de este viernes, tanto en la bahía de Samaná como en costa Atlántica, debido a olas anormales, mientras deben navegar con precaución en la sureña costa Caribeña, sin aventurarse mar adentro.
El pronóstico para hoy es de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Oeste, Noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, en tanto en esta sureña capital habrá periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos, eventuales truenos y temperaturas de hasta 34 grados Centígrados.
Para mañana la ONAMET pronostica campos nubosos asociados al disturbio tropical que generarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Este, Sureste y Centro del país y el Distrito Nacional presentará un clima nublado, con lluvias moderadas y tormentas eléctricas.
El domingo se espera que el tiempo mejore en la zona oriental del territorio dominicano, pero en la mitad occidental permanecerán campos nubosos asociados a la vaguada, con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde.

Deja tu comentario