EE.UU. realiza tres nuevos ataques aéreos contra insurgentes en Iraq

Washington, 22 ago (PL) La aviación militar estadounidense realizó hoy otros tres ataques aéreos contra agrupaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la represa de Mosul, en el norte de Iraq, informó el Pentágono.
La nota oficial señala que los bombardeos destruyeron dos vehículos de los insurgentes, así como un emplazamiento de ametralladora que disparaba contra las fuerzas iraquíes, tras lo cual las aeronaves regresaron a sus bases de origen sin dificultades.
El objetivo principal de estos golpes fue apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas que realizan operaciones conjuntas en la zona para proteger las principales instalaciones e infraestructuras.
El mando militar estadounidense informó la víspera la realización de otros seis ataques aéreos contra agrupaciones del EI también en los alrededores de Mosul, acciones en las que fueron destruídos varios vehículos militares de los insurgentes.
Después que el presidente Barack Obama autorizó el 7 de agosto pasado la realización de estas operaciones, los militares estadounidenses han realizado un total de 93 golpes con su aviación militar en todo Iraq, de los cuales 60 han sido en apoyo de las fuerzas iraquíes cerca de Mosul, concluye el Departamento de Defensa.

Deja tu comentario