Firman convenio para agilizar escrituración de viviendas de FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el H. Ayuntamiento de Zinacantepec, firmaron un convenio para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de un predio ubicado en la cabecera municipal de dicha demarcación, con lo que los beneficiarios de viviendas podrán acelerar sus trámites de escrituración.

Se trata de dar certeza jurídica a los derechohabientes que hayan ejercido su derecho de adquirir o construir una vivienda y con ello garantizar el patrimonio de los trabajadores y sus familias, así lo manifestó Indalecio Maldonado Polo, jefe del Departamento de Vivienda de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el territorio mexiquense.

El funcionario afirmó que, FOVISSSTE trabaja en la entidad de manera coordinada con organismos de vivienda estatales y municipales, con el objetivo de otorgar más de 10 mil créditos hipotecarios que se tienen como meta antes de concluir este año. Adicionalmente, dijo, se tiene previstas otras 10 mil acciones en beneficio de los afiliados con las que podrán ampliar, remodelar, mejorar e incluso amueblar su vivienda.

En relación a la firma del convenio sostuvo con esta decisión se abate un rezago que permitirá a todos los dueños de las viviendas, que se ubican en el referido predio, concluir su escrituración ante la oficina registral competente, la cual está pendiente desde hace más de una década, “en virtud de que no se contaba con la autorización para el desarrollo de las viviendas de interés social”, precisó el funcionario del ISSSTE.

Agregó que esto es resultado del trabajo coordinado y la suma de voluntades tanto de los propietarios; del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, representado por el Lic. Alfredo Alberto Cruz Cárdenas; de la Lic. Olga Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Zinacantepec y desde luego de la preocupación del FOVISSSTE por mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes y sus familias.

Deja tu comentario