Investigan en Francia muerte de argelino durante deportación

París, 22 ago (PL) La Fiscalía francesa abrió hoy una investigación judicial tras la muerte de un argelino de 51 años, cuando era trasladado por la policía al aeropuerto de Roissy Charles De Gaulle para su deportación.
Escoltado por varios agentes, el individuo fue llevado en un furgón el jueves por la noche hasta la terminal aérea, donde debía tomar el vuelo hacia Argel, pero falleció al parecer por una crisis cardíaca.
De acuerdo con la policía, el trayecto desde el Centro de Retención Administrativa transcurrió sin incidentes, versión rechazada por el abogado de la víctima, quien asegura que el contexto de la expulsión fue extremadamente tenso.
«El no quería ser deportado porque todos los recursos no habían sido agotados», dijo el letrado Sohil Boudjellal, y añadió que esa noche llamó al jefe de la escolta, pero no quiso escucharlo porque su deseo era proceder a la repatriación.
Según el abogado, su cliente fue llevado a la fuerza y probablemente debió resistirse.
Cinco días antes, él se había opuesto a su deportación y debió ser devuelto al Centro de Retención, añadió Boudjellal.
Según las autoridades, ese ciudadano había sido condenado varias veces por robo, violencia y fraude.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de París para la autopsia.
La Fiscalía encargó el caso a la Inspección General de la Policía Nacional, cuerpo encargado de supervisar las acciones de las fuerzas del orden.

Deja tu comentario