La NASA crea nuevo mapa de luna de Neptuno

Washington, 22 ago (PL) La agencia espacial estadounidense anunció hoy que creó un nuevo mapa de Tritón, una de las lunas de Neptuno, con imágenes recogidas por la sonda espacial Voyager 2 el 25 de agosto de 1989.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicó que la grabación del verano de ese año fue recuperada y aprovechada para confeccionar el nuevo mapa, así como una película que recrea el histórico viaje del Voyager 2.
Las imágenes del 25 de agosto de 1989 constituyen, según la NASA, el primer vistazo de Neptuno y su luna Tritón para la humanidad.
El plano, que fue elaborado por el investigador del Instituto Lunar y Planetario de Houston, Paul Schenk, cuenta con una resolución de 600 metros por píxel y una mayor precisión en la localización de sus puntos más destacados, al haber sido eliminada parte de la borrosidad provocada por la cámara del Voyager 2.
Además, sus colores fueron tratados y realzados, aunque siguen siendo una aproximación cercana a las tonalidades naturales de Tritón, puntualizó la agencia espacial.
El nuevo mapa se elaboró en previsión del encuentro en poco menos de un año de la misión espacial no tripulada New Horizons con Plutón, según la NASA, que indicó que, aunque uno es la luna de un planeta y el otro un planeta enano, ambos comparten el origen común de haber nacido en el sistema solar exterior.

Deja tu comentario