Latinoamérica con más de 20 metallas en Olimpiadas de la Juventud

Nanjing, China, 22 (PL) América Latina y el Caribe superaron la veintena de medallas en las II Olimpiadas de la Juventud con la presea de oro del brasileño Pablo Matheus de Santana y la de plata del venezolano Carlos Claverie, ambas en natación.
De Santana obtuvo oro en los 100 metros estilo libre, seguido del chino Yu Hexin y el alemán Damian Wierling, con plata y bronce respectivamente, al cierre de la jornada de hoy de los juegos en esta ciudad china.
En otra competencia en el natatorio, esta vez en 50 metros estilo pecho, el venezolano Carlos Claverie, ganó su segunda medalla de plata en estas Olimpiadas, luego de la conseguida ayer en los 200 metros pecho. El joven también había ganado bronce en 100 metros pecho.
Los 50 metros pecho fueron ganados por el croata Nicola Obrava, mientras el ruso Anton Chuvrok consiguió bronce.
Otro éxito en la natación fue el salvadoreño Marcelo Alberto Acosta, de 18 años, quien se coronó subcampeón olímpico en los 400 metros estilo libre de natación para conseguir la primera medalla en la historia del olimpismo de este país centroamericano.
Hoy también Colombia logró oro en la categoría de prueba combinada por equipo de ciclismo, gracias a la actuación Brandon Smith Rivera y John Anderson Rodríguez, que se agregaron a las dos medallas de bronce de Andres Caicedo, en pesas, y Delibie Yopasa, en taekwondo.
Con este nuevo éxito, Brasil acumula tres oros -las anteriores de Layana Colman en judo y Quirino Marques en taekwondo- y una de bronce en tenis de mesa de Hugo Caldeiro, la primera medalla de América Latina en un deporte tradicionalmente controlado por los asiáticos.
Además de las dos de plata y una bronce en natación, Venezuela también logró otra bronceada ganada por Elvismar Carillo en taekwondo.
En la relación latinoamericana aparecen México con dos de plata -José Nava en taekwondo y Ana Lilia Durán en halterofilia y una de bronce (Mitzi Carrillo, taekwondo)-, Argentina con plata en rugby7 y un bronce de Sasha Nievas en levantamiento de pesas femenino.
Además de su éxito en ciclismo, Colombia acumula dos de bronce (Andrés Caicedo en pesas y Delibie Yopasa en taekwondo), mientras Cuba ganó bronce por la actuación de Iván Felipe Silva en judo y el guatemalteco Wilmar Madrid logró hoy bronce en mixtos 10 metro pistola de aire
En equipos, Sudamérica consiguió medalla de plata en salto ecuestre.

Deja tu comentario