Llega Rakel con su “Literatura Para Gatos”

Por Ivonne Reséndiz

Una propuesta fresca y envolvente que te traslada por cada uno de los instrumentos, haciéndote gozar de canciones vibrantes
Rakel conocida en la industria de la música, regresa a México con su más reciente material discográfico titulado Literatura Para Gatos, un álbum que más allá de clasificarse en un solo género musical, engloba sonidos que parten de diferentes culturas, evidenciando su amplia percepción musical.

Se trata de una propuesta fresca y envolvente que te traslada por cada uno de los instrumentos, haciéndote gozar de canciones vibrantes. Hablamos de una voz suave y alegre, acompañada de coros pegajosos y divertidos que te invitan a bailar y a disfrutar de cada explosión musical.

Literatura Para Gatos es la segunda producción discográfica tras Milagros Orgánicos, un álbum producido por Iker Gastaminza, grabado en Miami, Florida en 2010 y del que se desprendieron sencillos como “Lo Que Respiras”, “En El Tiempo”, “Tal Vez”, “Ni Tú Ni Nadie” y “Entre Nosotros”.

El primer sencillo de Literatura Para Gatos es “El día es hoy”, una canción divertida que te anima a vivir el día a día, a arriesgarte sin temerle a nada, a sonreír y a ser feliz porque El día es hoy.

De acuerdo con Rakel, Literatura Para Gatos es un título muy complicado y paradógico, porque “la literatura es un arte muy complejo de expresión, por el cual digo lo que siento y parte de mis historias. Por otro lado es para gatos, porque aunque la literatura es compleja es algo fácil de entender, tanto que hasta los gatos lo pueden hacer”.

Rakel nació el 28 de octubre de 1979 en Medellín, Colombia. A temprana edad tomó sus primeras clases de guitarra y técnica vocal. A los 18 años comenzó a estudiar piano clásico y saxofón, al mismo tiempo que cuando estudiaba Artes Plásticas.

Ansiosa por extender sus conocimientos en las diferentes ramas del arte, Rakel decidió estudiar Diseño de Modas. En paralelo a sus estudios creó su propia marca de ropa Styloïde, colocándola como una de las marcas más conocidas en su ciudad natal.

Cabes destacar, que la colombiana mostrará parte de su material discográfico el día de mañana a las 16:00 horas en el Museo Franz Mayer y el miércoles 27 a las 20:00 horas en el Caradura. Para mayor información visita la página www.rakelmusic.com

Deja tu comentario