Avanzan a semifinales los boxeadores cubanos en Olimpiadas Juveniles

Nanking, China, 23 ago (PL) Los tres boxeadores cubanos que participan en las II Olimpiadas de la Juventud en esta capital de la provincia Jiangsu avanzaron hoy a semifinales al ganar dos de ellos sus respectivos enfrentamientos y el tercero quedar by.
Javier Ibánez derrotó en su primer combate al tunecino Meki Ben Daid, mientras Yordán Hernández venció al ucraniano Robert Marton.
Ibáñez, campeón mundial juvenil de 56 kilogramos, se enfrentará mañana en la noche al británico Peter Mc Grail, en el centro Internacional de Exposiciones de Nanjing, sede de las competencias de boxeo.
El domingo también irá a semifinales, en 60 kilogramos, Alain Limonta, quien quedó by en el pareo. Limonta se enfrentará al japonés Goh Hosaka, quien lo derrotó en el pasado Mundial de Boxeo celebrado en Bulgaria, por lo que será una pelea revancha.
Ibánez y Hernández, nativos de la provincia de Matanzas y campeones mundiales juveniles, y el habanero Limonta estudian en la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín de la capital cubana.
Cuba participa en esta segunda edición de las olimpiadas juveniles con una delegación de 12 atletas y ya tiene una medalla de bronce en judo, gracias a la actuación de Iván Felipe Silva (81 kilogramos).
La delegación que encabeza Heriberto Suárez Pereda, director de Deportes de la occidental provincia de Pinar del Rio, está integrada también por seis entrenadores y la Embajadora de la Juventud Lady Laura Moya, quien ganó oro en pentatlón en los primeros juegos juveniles de 2010 en Singapur.
Otros integrantes de la delegación como el remero Orlando Sotolongo, scull individual, y Héctor Bauzá, canoa, fueron reconocidos con sendos Diplomas Olímpicos por haber ocupado, respectivamente, la sexta y quinta posiciones en la final de sus especialidades.

Deja tu comentario