Disminuye 13,2 por ciento la mortalidad infantil en Costa Rica

San José, 23 ago (PL) La tasa de mortalidad infantil disminuyó 13,2 por ciento en Costa Rica con relación al año 2013, refiere hoy el informe Mortalidad Infantil y Evolución del Instituto de Estadísticas y Censos.
De acuerdo con el documento, en el primer semestre de este año las muertes de infantes representaron 7,89 puntos porcentuales por cada mil nacimientos, mientras que el año anterior equivalieron a 8,93.
Datos del Área de Estadísticas de la Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social reflejan que el 75 por ciento de los casos de mortalidad infantil en Costa Rica se evidencian en los primeros 28 días de nacimiento, añade el diario digital El País.
Precisa que durante estos primeros días, la mitad de los fallecimientos se dan por afectaciones perinatales, en su mayoría por problemas respiratorios, en tanto la otra suele derivar de malformaciones congénitas o infecciones transmitidas por la madre al bebé.
Reducir para 2015 en dos tercios más la cantidad de infantes muertos al nacer es la meta establecida desde hace más de dos décadas como parte de los objetivos de Desarrollo del Milenio por la Organización de Naciones Unidas.

Deja tu comentario