SUSPENDE SEMOVI RAMALES DE RUTAS 118 Y 01 POR ACCIDENTE VIAL Y REVOCA CONCESIONES

Ambas rutas serán cubiertas por la RTP. Se trabaja en una propuesta de corredor de transporte público sobre Eje 1 Norte: Rufino H León Tovar.

El Secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, determinó la suspensión de los ramales “Metro Pantitlán – Metro Cuatro Caminos” de la ruta 118 y “Economía – Colegio Militar” de la ruta 01, así como la revocación de las concesiones de las unidades con placas 1180018 y 0011022.

Lo anterior luego de que de acuerdo con las versiones y elementos con que cuenta la Dependencia, al competir por el pasaje el camión de la ruta 118, circulando sobre el carril de contraflujo invadió la zona peatonal atropellando a la señora María del Carmen García Dorantes, de 78 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del día de hoy en Eje 1 Norte Mosqueta, entre Zarco y Soto, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Ambos operadores, Iván Villagrana, de 30 años, conductor de la unidad de la ruta 118, y Luis Rodríguez Hernández, de 34 años, chofer de la unidad de la ruta 01, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T1/2976/14-08.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que los recorridos de los ramales suspendidos serán cubiertos por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), desde las 00:01 horas del día 26 de agosto.

El titular de la SEMOVI, adelantó que desde hace algunos meses, se trabaja en un proyecto de Corredor de Transporte Público que circulará sobre Eje 1 Norte, con lo que se garantizará la seguridad de los trabajadores, comerciantes y visitantes de esta importante zona comercial.

“Como parte del programa de Transformación al Transporte Público y como un paso más hacia la eliminación de la figura hombre-camión, trabajamos en la elaboración de proyectos de nuevos corredores de transporte público concesionado que operarán bajo el modelo empresarial; con lo que se procurará un servicio de transporte público de calidad, seguro, cómodo y accesible”, dijo.

En tanto, agregó, se seguirá sancionando con severidad, dentro del marco de la ley, a concesionarios, rutas y operadores que insistan en violar las disposiciones que rigen la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, poniendo en riesgo la vida e integridad de peatones, usuarios y terceros.

3 thoughts on “SUSPENDE SEMOVI RAMALES DE RUTAS 118 Y 01 POR ACCIDENTE VIAL Y REVOCA CONCESIONES

  1. Hector Guillen

    Vaya hasta que les pusieron un alto a esas rutas,siempre tienen que esperar hasta que suceda un accidente,ojala y dejaran el servicio de RTP deberian de poner atencion de la ruta que corre sobre el eje 2 nte de oceania a tlatelolco .y no esperen otro accidente gracias

  2. lourdes

    Por fin hicieron algo, yo he viajado en estos ataudes con ruedas todos los dias por años, los choferes son unos groceros pedantes, hablando siempre por celular, con su chalan o su vieja a un lado, siempre hechando carreras entre ellos, y cuando uno les reclama la parada la hacen hasta 10 cuadras adelante. EL ERROR GRAVE que hicieron con el metrobus que va hasta la Terminal 2 del Aeropuerto es que unicamente por cada camion viajan en ocaciones hasta 6 personas incluyendo el chofer y el policia, NUNCA MAS GENTE, teniendo perdidas millonarios los estupidos todos los dias, en lo que uno viaja como sardina en las peores condiciones, EBRAD NO PENSO que si metian el metrobus desde el paradero pantitlan hasta el toreo seria una de las mejores rutas , y otra de sn. lazaro viajando todo por Zaragoza hasta Chalco y mas haya .. seria formidable luego entonces la RUTA 1 DEL METRO DEJARIA DE SER UN INFIERNO PARA TODOS LOS QUE VIAJAMOS TODOS LOS DIAS.
    Pero como no tienen sentido comun, y hechan sus nalgas en las sillas y desde ahi unicamente dan ordenes y no salen a viajar como cualquier persona, hacen sus TONTERIAS.
    asi que si quieren ganar muchisisimo dinero metan el metrobus en estas dos avenidas mas grandes del D.F.

  3. burgues

    Lamento lo sucedido en este accidente ,y desafortunadamente por la falta de precaución y de no saber conducir ala defensiva y que por estas situación a todos los operadores del transporte publico nos tachen de irresponsables e inseguros para seguir prestando este servicio y mucha gente este contenta con el castigo que se nos dio ,pero no todos somos ni condusimos igual.

Deja tu comentario