DAO Y SSPDF RINDEN CUENTAS A CIUDADANOS

En el marco del Foro de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada agradeció el apoyo de los vecinos ya que sin su participación sería mucho más difícil ganarle la batalla a la delincuencia

Con la finalidad de preservar el apoyo y vínculo con los habitantes la Delegación Álvaro Obregón, autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se reunieron con los representantes de los 247 comités vecinales de la demarcación para informales los avances que se han registrado en materia de seguridad y sobre todo escuchar sus inquietudes y necesidades.

En el marco del Foro de Seguridad Pública y Participación Ciudadana que se realizó en las instalaciones del Tec de Monterrey, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada destacó que para su administración la integridad física, económica, patrimonial de los obregonenses es de suma importancia por lo que ha venido trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la delincuencia que impera en la demarcación.

En este sentido y acompañado del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, Luna Estrada agradeció el apoyo de los vecinos, ya que sin su participación sería mucho más difícil ganarle la batalla a la delincuencia, por lo que les pidió continuar participando en este esfuerzo.

“En la delegación seguimos al pie de la letra la instrucción del Jefe de Gobierno y diariamente sesiona el gabinete de seguridad de Álvaro Obregón, espacio donde se analiza la incidencia delictiva de la demarcación, se atienden peticiones de vecinos en la materia y se coordinan los esfuerzos para inhibir actos delictivos”, aseguró el Jefe Delegacional.

Por su parte, Rodríguez Almeida, destacó las acciones que la secretaría que encabeza ha puesto en marcha para disminuir el índice delictivo en la ciudad y resaltó que en este objetivo el apoyo de los vecinos es fundamental.

“Ustedes, los vecinos saben cuales son las carencias, retos, necesidades en las colonias y los peligros que existen, por eso es muy importante su apoyo y mantener la comunicación. Más patrullas, mas alarmas vecinales coordinación con vecinos sin duda generara resultados positivos como se han ido generando en estos últimos meses”, comentó.

Agregó que en este año se renovó el parque vehicular con la compra de mil 246 patrullas y mil 385 motos. Adelantó que para el próximo 11 de septiembre el Jefe de Gobierno entregará más de 500 mil alarmas vecinales en toda la ciudad que quedarán conectadas a 16 centros de monitoreo de emergencias.

Por su parte, el Director de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Gabriel Moreno Borja, dijo que para la comunidad de dicha institución educativa, es importante la participación ciudadana para mejorar el entorno en bien de la comunidad sobre todo en materia de seguridad por lo que ofreció su apoyo a los vecinos de la demarcación.

One thought on “DAO Y SSPDF RINDEN CUENTAS A CIUDADANOS

  1. Usuario Anonimo

    Estoy de acuerdo en que se realicen revisiones en el transporte público, esta bien hecho.

    Tambien quiero decirles que ayer vi en la tarde a unos jovenes que asaltaron a otros jovenes en el parque ubicado en la calle de Pedro Aguirre Cerda, col. Ampl. Presidentes, creo que si es un parque deberia ser seguro para que los jovenes puedan ir a jugar o hacer un deporte.

Deja tu comentario