PRI capitalino conformaría frente amplio para comicios de 2015

El PRI en el Distrito Federal alista su estrategia electoral para los comicios de 2015, cuando buscará conformar un frente amplio con otras fuerzas políticas y sociales y fortalecer su estructura en cada una de las delegaciones.

De ahí que en busca de “aceitar” la militancia con la Consulta Popular para reducir el número de legisladores plurinominales, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Mauricio López, inició recorridos por las delegaciones de la capital.

Dijo que la propuesta del PRI del frente amplio, que estaría listo antes de que inicie el proceso electoral, incluye a otros partidos, como el Verde, Acción Nacional, Nueva Alianza, así como algunos perredistas que están en desacuerdo con lo que hace el Sol Azteca.

Mauricio López indicó que entre sus primeras acciones para mover a las bases priistas está la recolección de las más de 100 mil firmas que entregarán a la dirigencia nacional para respaldar la Consulta Popular a fin de reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

A su vez, el dirigente delegacional priista en Coyoacán, Pedro Adrián Chino Jaimez, reveló que hay varios militantes del PRD que se han acercado al Revolucionario Institucional.

El líder en la demarcación afirmó que el PRI está abierto a aliarse con otras fuerzas políticas que impulsen un proyecto que beneficie a los habitantes de cada delegación y que permita poner fin él llamó el periodo de “hepatitis” que padecen con los gobiernos del PRD.

Dijo que la militancia priista está preparada para trabajar unida y atender las necesidades de cada colonia, pues la instrucción es que las estructuras se acerquen a la ciudadanía para conocer sus peticiones de manera directa y elaborar un proyecto que responda a ellas.

“Nosotros estamos trabajando con los ciudadanos, con priistas y ex priistas, pero también con aquellos que están resentidos de otros partidos y otros que no habían creído en ninguno”, destacó.

Refirió que en Coyoacán, como en otras delegaciones, las bases priistas están preparadas para apoyar a la dirigencia del PRI en la capital ante el reto que representa enfrentar el despilfarro de recursos públicos por parte de los funcionarios perredistas.

Chino Jaimez aseguró que la militancia priista en la capital dejó atrás los enfrentamientos que los caracterizaron en los últimos años, por lo que también cerrarán filas en la elección de los candidatos del partido y que favorezcan la conformación de alianzas.

Deja tu comentario