Alegría en Perú por oro en fútbol olímpico juvenil

Lima, 27 ago (PL) Contento general viven hoy los peruanos por la medalla de oro obtenida por su selección sub-15 de fútbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, al vencer dos por uno a Surcorea.
«Felicitaciones a nuestros deportistas, por la alegría que le han dado al país y a todos en Nanjing por su esfuerzo ÂíViva el Perú!», escribió en una red de Internet el presidente Ollanta Humala.
También la primera ministra, Ana Jara; y la presidenta del parlamento, Ana María Solórzano, difundieron mensajes con elogios a los pequeños futbolistas que lograron el título en los juegos que se desarrollan en China.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, resaltó el esfuerzo de los jugadores y la mística del elenco que dirige el técnico Juan José Oré, el cual constituye una esperanza a futuro para el fútbol nacional.
Diversos comentaristas deportivos elogiaron también a los deportistas, pero llamaron a tomar con calma y humildad el lauro conseguido en un torneo en el que no participó ninguna potencia futbolística y en el que los incas ganaron a sus cuatro rivales, Finlandia, Honduras, Cabo Verde y Surcorea.
Coincidieron en llamar a que con el equipo campeón no se repita la historia de otros seleccionados de menores cuyas figuras se diluyeron, generalmente por indisciplina.
Pese a ello, el diario El Comercio señaló que el combinado rojiblanco hizo historia en Nanjing, en un partido duro en el que tuvo que remontar la ventaja inicial lograda por el once asiático.
«Los menores vuelven a sacar cara por el Perú», señala la edición electrónica de la emisora Radioprogramas, en tanto que la del periódico La República resalta el amor propio y el buen fútbol como factores que decidieron la victoria peruana hoy.

Deja tu comentario