Artistas cubanos rendirán tributo a la Caridad del Cobre

La Habana, 27 ago (PL) La Virgen de la Caridad del Cobre, será homenajeada en dos conciertos vísperas del aniversario 402 de su hallazgo en la costa nororiental de este país.
Diversos artistas actuarán los días 6 y 7 de septiembre próximos en el capitalino Teatro Nacional, como un tributo a la divinidad erigida como símbolo de cubanía desde hace varios siglos.
Cada 8 de septiembre, muchos cubanos le rinden culto como su máxima protectora celestial, venerada como Oshún por la religión de origen africano.
En esta ocasión se reúnen para honrarla actores, declamadores, bailarines, músicos y artistas de la plástica, en un espectáculo que trasciende lo religioso para rendirle tributo a la idiosincrasia nacional.
Motivo recurrente en el imaginario popular, fílmico y musical, la Virgen tiene su santuario en el oriental poblado de El Cobre, declarado Patrimonio Nacional de la República en 2013.
Hace dos años se conmemoraron los cuatro siglos del descubrimiento de una imagen de la virgen mulata, que recorrió el país en concurridas procesiones.

Deja tu comentario