BUSCAN ASESORÍA LEGAL POR PENSIÓN ALIMENTICIA, CUSTODIA, PATRIA POTESTAD Y DIVORCIOS

Representa ahorros hasta por cinco mil pesos en gastos jurídicos

Daniela N. tuvo un fuerte problema de depresión que ocasionó la pérdida de la custodia y patria potestad de su hijo de dos años, ahora tras recibir terapia psicológica acudió por orientación jurídica con el equipo de abogados de la Delegación Azcapotzalco para conocer el procedimiento legal que debe seguir para recuperar a su pequeño.

“Me gustaría que mi hijo pase más tiempo conmigo, vive con mi ex esposo y solo lo veo tres veces a la semana, por eso vine a platicar con los abogados para que me expliquen cómo puedo lograr que se quede a dormir en mi casa algunas noches; yo ya voy a terapia y me siento mucho mejor que antes”, agregó la joven.

Para dar asesoría legal a habitantes de la Delegación Azcapotzalco que no cuentan con recursos para contratar un abogado particular, en lo que va del año la Dirección Jurídica del gobierno local ha apoyado a mil 346 habitantes en problemáticas como divorcios, pensiones alimenticias, patria potestad, violencia intrafamiliar y regularización de predios.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que es un servicio gratuito para la ciudadanía que representa en promedio ahorros de cinco mil pesos en gastos jurídicos, además los abogados del área Jurídica dan seguimiento a los casos bajo los alcances de la normatividad en la Ciudad de México.

“En Azcapotzalco la asesoría legal es un derecho de los habitantes, por ello en el edificio delegacional y durante los Jueves de Audiencia se atienden a vecinos con problemas en los que no saben cómo proceder jurídicamente, a qué instancia dirigirse y en ocasiones no tienen los recursos para un abogado particular”, expresó el delegado.

El 70 por ciento de las asesorías realizadas en este año, son en materia civil por divorcio, patria potestad, sucesión testamentaria, intestados y pensión alimenticia; el resto se trata de asuntos penales como violencia intrafamiliar y lesiones por riñas. La orientación representa ahorros de unos cinco mil pesos en juicios sencillos de divorcio o pensión alimenticia, mientras que en caso de juicios laborales o intestados se cobra mínimo el 30 por ciento del monto en disputa.

Rubén Martínez Rodríguez, Director General Jurídico y de Gobierno, informó que en promedio se atienden a cinco personas al día, las cuales se acercan a los abogados del gobierno local para conocer las opciones y trámites que pueden elegir. “También ofrecemos ayuda de carácter administrativo en caso de solicitar la verificación de algún inmueble, y de tipo laboral por despidos injustificados”, agregó.

La Dirección Jurídica, ubicada en el edificio delegacional, cuenta con ocho abogados que brindan asesoría legal en un horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes. De manera complementaria, dos abogados acuden a los Jueves de Audiencia que se organizan en colonias de la demarcación.

Deja tu comentario