Cifra de pacientes con dengue sigue aumentando en Panamá

Panamá, 27 ago (PL) Los pacientes con dengue siguen aumentando en Panamá según un reporte de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) que eleva hoy a cuatro mil 503 casos este año, de ellos 19 graves y 389 con signos de alarma.
Sin embargo, la cifra de defunciones se mantiene inalterable con ocho de enero a agosto.
El informe señala que el pasado 17 de febrero, fecha del primer informe global, había dos mil 540 casos de la enfermedad en todo el país. Posteriormente, en junio, la cifra se ubicó en cuatro mil 200, lo cual significa que en 71 días se registraron 303 casos más.
El Minsa recomienda a la población no automedicarse, limpiar las canaletas de techos, tapar los tanques de reserva de agua, cambiar periódicamente los recipientes donde beban agua las mascotas, usar repelentes, colocar mosquiteros en camas y tela metálica en puertas y ventanas.
En 2013, cerró con cuatro mil 781 casos, 15 graves y también ocho personas fallecidas. En estos momentos Panamá es presa de una epidemia gripal muy severa que tiende a identificarse con dengue.
Además, se han reportado dos casos de fiebre chikungunya autóctonos, lo cual tiene muy preocupadas a las autoridades sanitarias.

Deja tu comentario