Fiscalía refuerza indagaciones contra la corrupción en Honduras

Tegucigalpa, 27 ago (PL) La Fiscalía contra la Corrupción sigue hoy 14 líneas de investigación relacionadas con sobornos, pagos irregulares de asesorías legales, transacciones de terrenos, inversiones en proyectos habitacionales y otros delitos de esa naturaleza en Honduras.
Esas anomalías fueron detectadas a raíz de una pesquisa desarrollada en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), debido a la compra ilegal de bonos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recuerda el diario La Prensa, en su versión digital.
La semana anterior un equipo de fiscales intervino las unidades de Vivienda, Legal e Ingeniería del Injupemp para recabar pruebas que permitan sustentar la apertura de un proceso legal contra los supuestos responsables de esos hechos.
El seguimiento a esos casos forma parte de una estrategia impulsada por las autoridades hondureñas, empeñadas en revertir la imagen de este país, considerado una de los más afectados por la incidencia del crimen organizado y la corrupción en Centroamérica.

Deja tu comentario