Fuerte aumento del desempleo en Francia durante julio


París, 27 ago (PL) El índice de desempleo registró un fuerte incremento en Francia durante julio, con 26 mil 100 nuevos casos, para alcanzar un total de tres millones 420 mil personas en edad laboral, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, si se toman en cuenta los departamentos de ultramar, el número de habitantes sin ningún tipo de colocación asciende a los tres millones 689 mil 500, un nuevo récord en el país.    Por medio de un comunicado, el titular de esa cartera, François Rebsamen, aseguró que la elevada alza de julio es resultado del estancamiento de la economía francesa a lo largo del primer semestre de 2014.
Uno de los puntos más preocupantes, según el informe, es el incremento del denominado desempleo de larga duración, es decir de aquellos con más de dos años sin conseguir ningún contrato.
La noticia significa una ducha de agua fría para el nuevo gabinete, que hoy comenzó su trabajo tras la disolución del anterior equipo de trabajo del primer ministro Manuel Valls.
Desde que el presidente François Hollande ingresó al Palacio del Elíseo, en mayo de 2012, el paro ha crecido de manera incesante, excepto en octubre de 2013, cuando hubo un ligero retroceso.
A lo largo de estos 26 meses cerca de medio millón de franceses perdieron su colocación, a pesar de los programas aplicados por el ejecutivo, entre ellos los «Empleos del futuro» y «Contrato de generación», cuyos resultados estuvieron por debajo de lo esperado.
El ejecutivo espera que el Pacto de Responsabilidad consiga revertir la curva ascendente de este indicador.
La iniciativa consiste en dar al sector privado ventajas fiscales por 30 mil millones de euros, a cambio de crear nuevas fuentes de trabajo e invertir más en el país.
Los empresarios aceptaron los privilegios, pero se negaron a comprometerse con la apertura de un número fijo de plazas.
De acuerdo con las principales organizaciones sindicales, este programa es un regalo a los patronos, sin ninguna garantía del cumplimiento de la contraparte.

Deja tu comentario