Gendarmería enfrenta inseguridad en valle de Bravo, México


México, 27 ago (PL) Unos 350 efectivos de la Gendarmería se trasladaron hoy hacia el valle de Bravo en el estado de México, en la primera operación de esta división de la Policía Federal con estrategias de seguridad pública.
Esta entidad reportó que en las últimas semanas fueron golpeados por bandas dedicadas al secuestro, y al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que se detuvieron 15 personas relacionadas con los plagios.
José Manzur, secretario general del gobierno en ese estado, destacó a Radio Fórmula que los gendarmes, capacitados y con apoyo de vehículos, armas y todo lo necesario para realizar su labor, resguardarán el municipio turístico, luego de que en las últimas semanas se denunciaran casos de secuestros.
«Van a peinar todos los cerros de valle de Bravo para convertir este desarrollo turístico en uno de los más seguros o el más seguro del país», expuso, y anunció asumirán igualmente la tarea de vigilar los límites del estado de México con Guerrero y Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto abanderó el pasado 22 de agosto a la Gendarmería, séptima división de la Policía Federal, «moderna, profesional y altamente especializada», para enfrentar al crimen organizado y robustecer a las instituciones, donde sea necesario el despliegue de las fuerzas federales.

Deja tu comentario