Pese a conflicto con fondos buitre, inversiones llegan a Argentina

Buenos Aires, 27 ago (PL) Pese a los temores propalados por la oposición política argentina de que enfrentar a los fondos buitre haría mermar las inversiones en el país, estas siguen creciendo, muestra hoy un informe económico.
Tan solo en junio Argentina recibió una nutritiva inyección de siete mil 591 millones de dólares en inversión directa extranjera, señala un reporte de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
En su informe intitulado Inversión Bruta Interna esa firma precisa que en lo que va de año el país recibió un volumen de 48 mil 569 millones de dólares, lo cual mantiene el nivel de desembolsos en comparación con el Producto Interno Bruto en el promedio de 20,5 por ciento, que se registra desde 2005.
Esa cifra es superior a la de Brasil, cuyo nivel de inversión no llega a 20 por ciento de su PIB, comparó la agencia de noticias Télam.
Las estadísticas reflejan que el conflicto con los fondos buitre y la suspensión de la reestructuración de la deuda determinada por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa no impidieron que los capitales siguieran fluyendo hacia el país, acotó Télam.
El análisis de la consultora muestra que ese flujo de capitales está en sintonía con los anuncios de inversión recibidos por el Ministerio de Industria, que totalizaron hasta junio 28 mil 713 millones de dólares.
Los principales sectores que hacia los que están dirigidos esos montos son los de alimentos, automotores, equipos de oficina, confecciones, efectos eléctricos, instrumentos médicos, tecnología, maquinaria y equipos, metales comunes y vehículos de transporte.
También fluyen hacia las esferas de los minerales no metálicos, productos de metal, caucho y plástico, papel, químicos, textiles, y muebles y colchones.
Los principales anuncios corresponden a alimentos, por nueve mil 968,5 millones, automotores (6.883,8 millones), metales comunes (4.796,1 millones), químicos (3.545,6 millones), maquinarias y equipos (1.398,7 millones) y papel (528,2 millones).
Hacia la rama textil se notificaron 445,6 millones, hacia minerales no metálicos, 329,7 millones; tecnología, $ 241,9 millones, y la de equipos de transporte, 175 millones.

Deja tu comentario