Dos mexicanas detenidas cuando sacaban droga de Perú


Lima, 28 ago (PL) La policía antidrogas de Perú capturó hoy a dos  mexicanas en el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana, cuando intentaban viajar de regreso a su país con una carga de cocaína oculta bajo la ropa.
Según el informe policial, Grettel Elizabeth Hernández Ávila, de 31 años, y María Susana Ávila Velásquez, de 48, pasajeras de un vuelo de la línea chilena LAN a México, llamaron la atención de la seguridad aeroportuaria por las protuberancias de determinadas partes de sus cuerpos.
Al registrarlas, la policía encontró que llevaban, en bolsas adheridas al cuerpo y bajo la ropa interior, cuatro kilogramos 572 gramos de cocaína, por lo que fueron detenidas.
Entretanto, en la ciudad de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de aquí, permanecen detenidos dos mexicanos no identificados a los que la policía vincula con el hallazgo de un gran cargamento de cocaína oculto en rocas de carbón que proyectaban enviar a Europa.
La policía informó que tras el examen de la mitad del cargamento de carbón de piedra usado por los traficantes se han encontrado cientos de paquetes con más de seis toneladas de cocaína, lo que determina que sea la mayor incautación jamás realizada en Perú.

Deja tu comentario