EE.UU. amenaza con sanciones adicionales contra Rusia

Washington, 28 ago (PL) El gobierno de Estados Unidos amenazó hoy a Rusia con la imposición de sanciones adicionales motivadas por la situación de inestabilidad en el este de Ucrania y el envío de camiones con ayuda humanitaria.
De acuerdo con la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, Washington cuenta con «instrumentos y sanciones entre las que podemos elegir cuáles utilizar».
La Casa Blanca insiste en acusar al Kremlin de intensificar la crisis en la nación europea mediante un supuesto apoyo a los independentistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este, aspecto desmentido por las autoridades de Moscú.
De igual forma, el gobierno del presidente Barack Obama ha mantenido acusaciones sin aval científico contra Rusia y los independentistas ucranianos, sobre el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, hecho que dejó 298 muertos.
El Departamento del Tesoro norteamericano junto a la Unión Europea han dictado varias rondas de sanciones contra políticos, funcionarios, empresarios y compañías rusas.
El presidente Vladimir Putin manifestó su decepción por las acciones estadounidenses, las cuales calificó de poco constructivas «al impulsar sanciones unilaterales que causan daño a las relaciones bilaterales y a los esfuerzos para hallar el compromiso en la normalización ucraniana», según indicó el Kremlin en un comunicado días atrás.
Analistas estadounidenses y europeos, citados recientemente por el sitio digital Bloomberg, opinaron que los deseos de la Casa Blanca de castigar a Rusia ocurren cuando críticos del gobierno de Obama lo acusan de verter repetidas advertencias sobre sanciones más duras sin concretar acciones.

Deja tu comentario