Inadmisible que no exista información del Delegado Romo de las causas y consecuencias que motivaron la declaratoria de emergencia: Dip. Gabriela Salido Magos

La delegación Miguel Hidalgo tendría que proporcionar a los habitantes de la demarcación la información necesaria para poder trabajar en su autoprotección. Si hay algún tema de riesgo por inundaciones o cualquier tipo de medida que haya requerido previamente el trabajo de la delegación en el mantenimiento de su estructura, es algo que el delegado tendría que estar respondiendo en este momento: Dip. Gabriela Salido Magos.

Ante la declaratoria de emergencia del Gobierno del Distrito Federal por afectaciones en la infraestructura de la Delegación Miguel Hidalgo causadas por intensas lluvias, la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, señaló que es inadmisible que no exista información oficial por parte del delegado Víctor Hugo Romo Guerra, sobre posibles consecuencias que pudieran perjudicar a los habitantes de la demarcación.

“Si hay una declaración de emergencia por parte de Jefe de Gobierno, la Delegación Miguel Hidalgo tendría que proporcionar a los habitantes de la demarcación la información necesaria para poder trabajar en su autoprotección. Si hay algún tema de riesgo por inundaciones o cualquier tipo de medida que haya requerido previamente el trabajo de la delegación en el mantenimiento de su estructura, es algo que el delegado tendría que estar respondiendo en este momento. Por lo tanto, tenemos que hacer un exhorto a la delegación para que tome las medidas necesarias y también informe a la población la declaratoria de emergencia del Jefe de Gobierno”, manifestó.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF indicó que al estar la Delegación Miguel Hidalgo en estado de riesgo, Romo Guerra podría echar mano del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para solucionar los problemas que dañan a la demarcación, aunque llegar a ese extremo sea consecuencia de un mal trabajo de mantenimiento.

“Que el Jefe Delegacional haga uso del recurso del FONDEN, es cosa que tiene permitido solicitar de acuerdo a esta declaratoria de emergencia, sin embargo, las condiciones de bienestar de la propia delegación tendrían que ser consecuencia de un trabajo previo que evidentemente no hemos visto, y el que se ha hecho es insuficiente por parte de la Jefatura Delegacional”.

Finalmente, Salido Magos dijo que es imprescindible que el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo informe publicamente los riesgos que corren los vecinos ubicados en las áreas de emergencia.

“A esto, sumar que tendría que hacer una revisión de su trabajo actual, donde indique que no ha sido suficiente para garantizar las condiciones de seguridad de los habitantes de la delegación”.

Deja tu comentario