INAUGURA IZTAPALAPA, «SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA ENCHILADA»

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, informó que derivado del “Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada”, se espera que en Iztapalapa exista una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, durante los siete días que dura este evento.

“En esta ocasión se espera la visita de aproximadamente 300 mil visitantes. Es un festival que durante dos años lo hemos efectuado. Cada vez se suman más participantes y más restauranteros. Tenemos al menos 300 diferentes platillos, para que la gente venga y deguste como se merece”.

Agregó que son aproximadamente 36 expositores, de los cuales el 80 por ciento son de Iztapalapa. “Con este tipo de actividades, cada expositor vende en un día, lo que por lo general, vende en un mes. Se generan empleos y más oportunidades laborales para los iztapalapenses”, comentó.

Valencia Guzmán dijo que en Iztapalapa existe una gastronomía muy rica, “Iztapalapa es muy mexicano, la gastronomía que se genera aquí, es parte de la cultura mexicana. La comida que se genera en la demarcación es de índole milenario, por eso hay que dar espacio a este tipo de eventos”.

Ignacio Valle, Presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, dijo que en esta versión tendrán la participación de aproximadamente 29 grupos musicales, además de una expo artesanal y el concurso denominado “Pica pica, la enchilada más rica”.

Al centro de la feria, se llevó a cabo, la preparación de una enchilada de 90 metros de largo, con un peso aproximado de una tonelada, acción que dio pie a la inauguración del Festival.

Con este tipo de festivales, Iztapalapa promueve el esparcimiento en familia, la reactivación de la economía en la demarcación, así como mejorar los niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.

Deja tu comentario