OFERTAN 5 MIL 700 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO AZCAPOTZALCO 2014

Más de 100 empresas participan para ofrecer oportunidades laborales

Con currículum en mano y decidido a encontrar una oportunidad laboral, después de tres meses desempleado, Pedro Osogobio, vecino de la colonia Ampliación Petrolera, fue una de las miles de personas que se dieron cita desde temprana hora, a la Feria del Empleo Azcapotzalco 2014, con el objetivo de colocarse en alguna de las 5 mil 700 vacantes que se ofertaron en este evento.

“Lo que queremos es que ustedes se acerquen a los stands, a las empresas y salgan muy contentos, con un mejor trabajo y una mejor opción para sus familias, que tengan muy buena suerte”, expresó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, durante la inauguración del encuentro, que se realizó en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

Palacios Trejo detalló que contaron con la participación de 130 empresas que ofrecieron 5 mil 700 vacantes, con salarios que van desde los tres mil 500 hasta los 40 mil pesos, montos mayores al salario mínimo.

Sobre este tema, el delegado comentó la importancia que tiene la propuesta del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para lograr un aumento al salario mínimo. “Creo que es muy importante reforzar y apoyar desde todos los ámbitos de la sociedad y el gobierno, la propuesta del Dr. Mancera de elevar el monto del salario mínimo, es una demanda muy justa, pues hay necesidad de contar con un salario mínimo digno para todos los trabajadores”, agregó.

Ana María Padierna Luna, directora de Capacitación para el Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (STtyFE) reconoció la labor que realiza la administración delegacional al respaldar la misma dinámica del gobierno de la Ciudad de apoyar a personas sin empleo.

Más de 100 empresas como Jarritos, Oxxo, Wal Mart, Elektra, Grupo Financiero Inbursa. Fantasías Miguel, Arena Ciudad de México y Chevrolet, además de dependencias gubernamentales, ofrecieron un total de 5 mil 700 mil vacantes, cifra que aumentó en comparación a la oferta de la edición anterior, que registró 3 mil puestos.

Vendedor de campo, repartidor, investigador, diseñador, ejecutivo de ventas, personal de seguridad, chofer, programador y gerente, son algunas de las oportunidades que pudieron encontrar personas en edad productiva, estudiantes sin experiencia, amas de casa y adultos mayores, además se colocaron stands informativos sobre el Seguro de Desempleo y cursos en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Adriana Uribe, acudió desde Naucalpan para buscar alguna oportunidad laboral y apoyar a su esposo con los gastos de sus tres pequeños. “En lo que ellos se van a la escuela, buscaría un trabajo, la verdad es que nos la hemos visto muy difícil, porque los tres niños ya entraron a estudiar y necesitamos más ingresos”.

Deja tu comentario