Puerto Rico se integrará a gira por tres países de Sudamérica

San Juan, 28 ago (PL) El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, confirmó hoy que Puerto Rico se integrará a la gira comercial de la organización SelectUSA por tres naciones de Sudamérica.
El funcionario precisó que la participación de esta isla del Caribe, un Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos, es parte de la apuesta estratégica de aprovechar las oportunidades emergentes en los mercados latinoamericanos para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.
La delegación boricua en la gira, que incluirá a Brasil, Chile y Colombia, estará encabezada por la directora de la oficina del ELA en Panamá, Awilda Mercado Torres, con el objetivo de impulsar la diversificación de la economía puertorriqueña.
De este modo, según Bacó Bagué, se pretende atraer la inversión de capital y empresas que están conectadas al mercado global, al referir que Brasil, Chile y Colombia, principales focos de inversión de América del Sur en Estados Unidos.
«Estos países albergan cientos de compañías muy dinámicas que están buscando oportunidades de inversión en los Estados Unidos, y Puerto Rico les puede ofrecer todo lo que están buscando ya que es una de las jurisdicciones más competitivas de la región», abundó Bacó Bagué.
El funcionario manifestó al diario El Nuevo Día que Puerto Rico ofrece en términos competitivos grandes atractivos para las empresas de América Latina, incluyendo los beneficios de estar bajo jurisdicción de Estados Unidos.
Destacó que el país cuenta con una fuerza laboral de clase mundial, una excelente estructura de negocios y un sólido paquete de incentivos fiscales que lo convierte en un mercado muy atractivo para la inversión de empresas que están experimentado un crecimiento dinámico en la zona.
Luego de permanecer de espaldas a América Latina en las últimas tres décadas, el gobierno puertorriqueño ha comenzado a vislumbrar, en medio de su profunda crisis económica que debe dirigir sus esfuerzos hacia la región, aunque en este sentido tiene el límite de obtener la aprobación de Washington.

Deja tu comentario