Alista México equipo de atletismo para Juegos de Veracruz

México, 30 ago (PL) El campeonato nacional de atletismo continúa hoy tras definir los primeros 22 clasificados que el equipo de México presentará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pactados para Veracruz en noviembre próximo.
La cita tiene lugar en Xalapa, al sureste de aquí, en el recién remodelado estadio Heriberto Jara, que será sede de los deportes de campo y pista de los juegos regionales.
En la primera jornada José Carlos Herrera, igualó el récord mexicano que desde 1997 ostentaba Carlos Villaseñor en los 100 metros planos, con 10,21 segundos.
Herrera será también la carta local de los 200 lisos, con marca de 20,35 segundos.
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, hizo oficial los nombres de los 21 deportistas restantes que ya ostentan plaza nominal para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En las pruebas de campo se clasificaron Irais Estrada y Paulina Flores en lanzamiento de disco. Araceli Ibarra, Judith Alvarado, Diego del Real y José Gatica, irán con el martillo.
Para los saltos integraron el equipo azteca Víctor Castellanos y Alejandro Ríos, en garrocha. Fabiola Ayala y Diana González, en altura. Así como Alberto Álvarez y Jahir Cárdenas, en longitud.
Isa Flores, Gabriela Santos, José Carlos Herrera y Héctor Ruiz, estarán en la justa centroamericana que se realizará del 14 al 30 de noviembre en los 100 metros planos.
Mientras que en los mil 500 metros aseguraron boleto Cristina Guevara, Anayeli Navarro, Christopher Sandoval y Pablo Solares. Finalmente, en los 10 mil metros estarán Brenda Flores y Katya García.
Hoy continúan las competencias clasificatorias de otras 22 plazas, mientras que el domingo concluirá el campeonato nacional con la marcha en los 20 y 50 kilómetros.

Deja tu comentario