BAILAN Y CONVIVEN DOS MIL PERSONAS EN BAILE DEL ADULTOS MAYOR

Don Benjamín Montes toma sutilmente de la cintura a Alicia Luna, ella levanta la barbilla y coloca su mano izquierda sobre el hombro de quien desde hace 10 años en su pareja en la pista; la mirada de uno se clava en el otro al estar de frente y al dar una vuelta o cambiar de paso, ambos sonríen. Estas postales fueron la constante en la décima edición del Baile del Adulto Mayor “Danzoneando por un rato”, que reunió a dos mil personas en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

Durante cuatro horas, la pareja se deslizó por la pista al ritmo de las notas musicales de la Danzonera Cuitláhuac y el grupo Enlace Musical, haciendo pausas sólo para tomar agua o ir al sanitario, al tiempo que departían con otras parejas y comentaban sobre giros, vueltas y adornos de baile.

“Bailar para mí significa salud, alegría y la oportunidad de divertirnos y conocer a otras personas. Invito a la gente, porque esto nos ayuda a mantenernos activos físicamente y de pilón no engordamos”, indicó entre risas Don Benjamín, quien ha asistido durante 10 años a ésta y otras celebraciones.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, felicitó a los presentes, y ratificó el compromiso de su administración para procurar brindar a los adultos mayores de Azcapotzalco, una mejor calidad de vida.

“Ustedes son una parte muy importante de la sociedad y está bien que los festejemos un día, pero es más importante generar condiciones para que vivan mejor, y es obligación de todos los gobiernos. Ustedes ya hicieron mucho por nosotros y ahora nos toca darles un poco de alegría”, dijo el Delegado.

El titular de la demarcación departió y bailó con algunas féminas, quienes con vestidos brillantes, peinetas y abanicos no perdieron oportunidad para mostrar sus mejores pasos.

Entre los asistentes también había jóvenes, como Maribel Soto, quien a sus 26 años de edad adquirió el gusto por el baile, particularmente por el danzón, gracias a su padre. “Apenas empecé a bailar hace tres meses y cada día me gusta más, mi tía me invitó al baile para que practique y conozca nuevos pasos. Uno piensa que porque es un ritmo lento es fácil, pero es admirable ver a estos señores y aprender de ellos, no sólo de baile, sino de la vida misma”, comentó la vecina de la Industrial Vallejo.

Otra pareja que disfrutó del Baile del Adulto Mayor en Azcapotzalco fue la conformada por José de Jesús Pérez y Silvia García Leite, ésta última habitante de Santiago Ahuizotla, quien invitó a su pareja en la pista para hacer lo que más les gusta. “Bailar es lo mejor que puede haber y encontrar una pareja con quien te acoples es muy complicado, por eso lo traje desde Iztapalapa para pasarla a gusto. Invito a la gente a asistir al Baile de Adulto Mayor, que es pura vida”, dijo una sonriente Silvia.

Deja tu comentario