Abre en Dubai segunda ronda de Copa Mundial de Natación 2014

bu Dhabi, 31 ago (PL) La húngara Katinka Hosszu y el australiano Thomas Fraser-Holmes se destacaron entre los nadadores participantes hoy y mañana en la segunda ronda del campeonato del orbe en esa disciplina, que transcurre en Dubai.
Hosszu, ganadora de 10 medallas, siete de ellas de oro, en la primera fase del torneo mundialista disputada esta semana en Qatar, aparece como favorita para imponerse al término de las dos jornadas de competencia que tienen lugar en el complejo deportivo Hamdan, del emirato de Dubai.
Poseedora, además de tres nuevos record mundiales conseguidos precisamente en Doha, la europea entró en la alberca vistiendo trusa con su sugerente marca «Iron Lady» (Dama de Hierro).
Estoy emocionada por regresar a Dubai y contenta de cómo me fue en Doha, pero deseo establecer más récords mundiales, me estoy sintiendo bien, expresó Hosszu a periodistas en esta ciudad-estado, una de las siete que forman Emiratos Árabes Unidos (EAU).
A esta ronda de la Copa Mundial de Natación FINA/MASTBANK, que concluirá el lunes, también se inscribió el australiano Fraser-Holmes, quien llegó avalado por el oro en 200 metros libres en los Juegos de la Commonwealth.
El asiático se adjudicó cuatro preseas del mismo color en Doha (200 y 400 metros estilo libre, y 200 y 400 metros combinados individual), mientras el también húngaro Gergo Kis pretende repetir el metal dorado que ganó en la capital qatarí en los mil 500 metros.
La jamaicana Alia Atkinson, doble medallista de oro en estilo pecho en Doha, y el tunecino Oussama Mellouli, figuran en el listado de nadadores que hoy compitieron en las modalidades de estilo libre en las distancias de 800 y 200m femeninos, y 100m masculinos.
Durante la primera parte de esta jornada también se disputaron los 400m individuales combinados y 50m pecho para hombres, reseñó el comité organizador sin brindar aún detalles oficiales de los ganadores.

Deja tu comentario