Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá convocará al perdón


Bogotá, 31 ago (PL) La música sacra convocará de nuevo a los bogotanos del próximo 18 de septiembre al 11 de octubre con 30 conciertos y el perdón como núcleo central de una programación a cargo de representantes de 13 países.
«Queremos tocar los corazones de todas las personas a través de la música y ofrecer un espacio para pedir perdón y perdonar», dijo a periodistas la directora del festival, Mariana Potrowska, quien agregó que aspiran atraer 15 mil espectadores, aunque tal vez ese pronóstico sea rebasado por la realidad.
Más de 400 artistas de México, Cuba, Argentina, Mongolia, Israel, Japón, España, India, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Alemania y Colombia, como país sede, tendrán a su cargo los conciertos en distintos escenarios capitalinos.
Auspiciado por la Corporación Cultural InterColombia con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades, el festival desplegará durante cuatro semanas la riqueza de una música profundamente enraizada en la cultura universal.
En la programación destacan el grupo de gospel Come Sunday, de Chicago;  el coro del Monasterio Sretensky, de Moscú; y el dúo integrado por la holandesa Jacomina Kistemaker y el español Rodrigo Rodríguez.
Ambos interpretarán obras de meditación «transmitidas auditivamente por los monjes budistas zen, de Japón, desde hace más de 500 años».
Cuba traerá a los cantantes Antoni Comas, Grace Echaurri y Bárbara Llanes y al músico y compositor José María Vitier, cuya obra Los Salmos de América estrenará aquí con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conducida por él.
Otras propuestas sugestivas son el homenaje a Johann Sebastian Bach tributado por la clavecinista colombiana Eleonora Rueda y el violonchelista holandés Detmar Leertower y la actuación del grupo Sedaa, de Mongolia.
También las de la soprano española Raquel Andueza y el director, clavecinista y pianista suizo Rudolf Lutz.

Deja tu comentario