FMLN deposita confianza en los jóvenes para cambios en El Salvador

San Salvador, 31 ago (PL) El candidato a la alcaldía de San Miguel por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Miguel Pereira, consideró hoy que para un joven salvadoreño todo reto se puede vencer.
La dirigencia del FMLN presentó hoy en su XXXI Convención Nacional a los aspirantes a alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano para las elecciones del 1 de marzo de 2015.
Entre ellos, a Pereira de 31 años quien buscará alcanzar la alcaldía de San Miguel, localizada a unos 138 kilómetros al este de San Salvador, y a otros jóvenes como Nayik Bukele, en quienes depositó su confianza para las transformaciones sociales impulsadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
En declaraciones a Prensa Latina acerca del reto que significa enfrentarse en los comicios de marzo próximo a Wifredo Salgado, un edil de la derecha que desde el año 2000 se mantiene al frente de la demarcación migueleña, aseguró que podrá vencerlo.
«San Miguel está reclamando un cambio, una nueva visión de futuro y es lo que llevaré a la población», afirmó optimista y seguro.
Explicó que desde ayer cuando fue dado a conocer por el secretario general del partido, Medardo González, como aspirante a ese cargo, muchos cooperantes lo llamaron para expresarle su apoyo en caso de ganar los comicios.
Aseveró que no se quedará sentado esperando y saldrá a buscar cooperación para poder seguir colaborando con el pueblo de San Miguel.
En su opinión, el FMLN es un partido moderno, abierto que cree en las nuevas generaciones y el primero que estableció una cuota de jóvenes para cargos públicos e internos, dijo al referirse a las nuevas propuestas del partido.
El reto es ambicioso, pero también lo son los deseos de transformar la ciudad cabecera de San Miguel, enfatizó.
Asimismo, el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, militante del FMLN, destacó que confiar en los jóvenes es uno de los rasgos esenciales del partido.
«El FMLN se renueva constantemente para avanzar imprimiendo el justo balance entre juventud y experiencia», dijo Ortez a Prensa Latina en el contexto de la Convención del Frente celebrada este domingo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital.

Deja tu comentario