Ingresan destacados poblanos a la Academia Mexicana de Derecho Internacional (AMDI)

Mario Riestra Piña, Martha G. Laris Patiño, Roberto Flores Toledano y Miguel Ángel Pérez Maldonado, presentaron diversas tesis y obtuvieron el grado de Académicos de Número.

(ng)El pasado viernes 29 de agosto, el Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, celebró en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la ceremonia solemne de recepción como académicos de número a distinguidos poblanos. El Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, y la Directora General de Relaciones Educativas Internacionales, Becas y Procuración de Fondos de la SEP, Martha G. Laris Patiño, expusieron trabajos académicos sobre el distinguido poblano Gilberto Bosques y el poder suave en las relaciones internacionales, respectivamente.

Cabe destacar que a pesar de que no pudieron asistir a esta ceremonia por cuestiones personales, también fueron bienvenidos como académicos de número, el Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, y el Magistrado Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

En el acto estuvieron presentes Manuel Reguera Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional; el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, miembro del Consejo de Honor de la Academia; Fernando Represas de Almeida, Vicepresidente; el Embajador Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Presidente del Capítulo Puebla; la Embajadora Consuelo Sáenz de Miera, Canciller de la Orden, así como el Secretario de Educación Pública; Jorge Cruz Bermúdez, entre otros distinguidos miembros.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Alberto Lozoya Presidente del Capítulo Puebla, recalcó que ésta Academia, es una de las instituciones de ciencia más antigua y prestigiada de nuestro país y que cuenta en Puebla con uno de sus capítulos más dinámicos. Informó también que con esta sesión, se concluye la etapa de ingreso del presente año, mas no el trabajo del Capítulo Puebla, ya que las tesis presentadas a lo largo de esta primera etapa, serán parte de una publicación editorial la cual estará lista antes de que concluya el 2014.

Finalmente, aseguró que ya comienzan a trabajar en la convocatoria de nuevos ingresantes para 2015, incluyendo un espacio especial para jóvenes aspirantes, e invitó al publico poblano a que se integre a las actividades que realiza la AMDI, en el intercambio permanente de opiniones que es donde dijo, radica la posibilidad de diseñar una autentica sociedad del conocimiento, que es uno de los sueños de todos los poblanos: “hagamos de este capítulo Puebla, un espacio académico del más alto nivel nacional e internacional”, concluyó.

Deja tu comentario